Culebrón de Navidad de Confitería Vega
El día 14 de diciembre de 2016 hemos continuado con la tradición que se inicio en 1890, y el mayor dulce de Llanes en forma de culebra gigante, se ha dado un paseo en procesión desde el obrador hasta la parte central de nuestra Confitería.

El culebrón de navidad es un turrón de Cádiz, de mazapán, con distintos sabores: fresa, turrón blanco, chocolate, praliné, yema y mazapán natural. Decorado con unas escamas, también de mazapán, realizadas a mano; y una flor de lis de chocolate blanco. El culebrón mide unos 4,5 metros y pesa más de 200kg. La cabeza del culebrón, que tiene 120 años de historia, se encuentra iluminada de forma que te persigue con la mirada para que entre todo el mundo en la Confitería a comprar un trozo… ¡y funciona! ya que mientras escribimos este texto se están vendiendo los últimos trozos, estamos a día 19, ¡calculamos que solo dure un día o dos más! Todos los años aguanta una semana como mucho.

La prensa ha estado presente en el traslado, os dejamos un par de enlaces:
Tenemos en la Confitería al jefe de los dulces navideños, se quedará unos días controlando la invasión de nuestros dulces por Llanes y donde todos nuestros clientes quieran, ¡os esperamos!

